viernes, 13 de noviembre de 2015

telematica

Historia de la Telemática.
A medida que la informática fue evolucionando demandó la instauración de otros servicios o equipos que tuvieran mayor capacidad de almacenaje y procesamiento de la información; este cambio comenzó en el tiempo de 1970. Se formaron las redes de telecomunicaciones que optimizaron las transmisiones de datos escritos. Posteriormente, se crearon la telecopia y otros servicios. Los servicios informáticos que se fueron innovando y perfeccionando se unieron bajo el nombre de telemática.
En efecto, la telemática seguirá avanzando, con nuevos sistemas y maquinas capaces de procesar mayor cantidad de información, igualmente las redes de todo tipo, Internet, inalámbricas terrestres o vía satélite, de fibra óptica que trasmiten sonidos, imágenes etc., se continuaran proliferando. Sin embargo a pesar de la mecanización y agilización del trabajo lo mas importante es la participación que tiene el ser humano.

Componentes de la Telemática.
De la integración de la telecomunicación, y el proceso de datos o informática nace lo que es la telemática, donde los diferentes componentes son:
Ordenador o computadora: Procesa los datos.
Terminal y dispositivos de comunicaciones: (Como conmutadores, multiplexores y módem) o periféricos (cintas, discos).
Sistema de comunicación: Para establecer una conexión entre estos diferentes equipos. Este sistema puede ser una red pública (nacional o internacional) o una red privada (local o supralocal).
Fuente de información: (bases de datos, ficheros).
Videotex: Sistema que posibilita el acceso a un banco de datos; se utiliza a través de la red telefónica normal.
Facsímil: Permite la transmisión de imágenes fijas; la transmisión se realiza por la red telefónica o por una red de datos.
Teletex: Sistema de transmisión de textos entre diversas computadoras con posibilidad de edición e impresión.

¿Cuáles son las salidas profesionales de la Telemática?
Algunos de los perfiles profesionales:1Trabajar como ingeniero/a en una empresa operadora de telecomunicaciones: trabajarás en el diseño, gestión y mantenimiento de las redes de comunicación de la operadora. Y tambié en las tecnologías, técnicas de conmutación y protocolos de las redes de área extendida y metropolitana actuales y emergentes, tanto para redes de acceso fijas y móviles como de transporte.
2. Trabajar como ingeniero/a en una empresa del sector de la telemática: en una empresa que se dedique al desarrollo de equipos, aplicaciones y/o servicios telemáticos para otras empresas o a comercializarlos..
3. Trabajo por cuenta propia: haciendo y dirigiendo proyectos telemáticos y asesorías a empresas y organismos.
4. Sociedad de la información: Desarrollo y explotación de aplicaciones telemáticas, aplicaciones multimedia sobre las redes emergentes dentro de la sociedad de la información.
5. Trabajar como ingeniero/a en la industria: podrás trabajar en el departamento de telemática de una empresa que no sea del sector. Diseño, desarrollo y explotación de redes, servicios y aplicaciones de comunicaciones en el entorno industrial, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario